martes, 10 de agosto de 2010

Los sonidos del silencio

Cuenta la historia de un rey que mando a su hijo a estudiar a un templo de un gran maestro , con el único objetivo de prepararlo para que sea una gran persona.

Resulta que este lo mando al bosque para que escuchara los sonidos del bosque. Acabo de un año el debía de regresar , con la tarea de describir todos los sonidos del bosque. A su regreso el debía de explicarle cuales sonidos el había escuchado y al terminar su relato, el maestro le pidió que regresara de nuevo al bosque para que oír mas. El príncipe pensó que ya no habías mas sonidos que escuchar,pero una mañana, comienzo a distinguir sonidos vagos,diferentes a todos los que había escuchado anteriormente.

Así mismo pasa con nosotros que no aprendemos a escuchar a detenernos por lo menos un segundo y ponerle atención a los que nos dicen,siempre decimos si escuche ,pero no es así ,luego se devuelven a preguntar que fue lo que le dijeron por que tenemos tiempo y hacemos las cosas rápidas por salir del paso sin saber que es en verdad lo que el otro necesita de nosotros.

Además pasa con nuestros amigos ,familia,pareja ;sin tomar en cuenta sus sentimientos,deseos y opiniones a tal punto que no nos damos cuenta como se siente en su interior, aquellos sentimientos que no se pueden ver ,pero si se pueden decir con palabras y darle una mano amiga cuando mas estos nos necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario