jueves, 29 de julio de 2010

COMENZAR UNA CARRERA DE INFORMATICA

Muchas personas se sienten abrumada a la hora de elegir una carrera ,porque no son capaz de orientarse, buscar informacion ,y muchas veces no tienen en claro que es lo que en verdad quieren estudiar ya que muchas veces lo hacen para salir del paso o porque sus padres eligieron la carrera que deben estudiar, tambien lo hacen porque la carrera es corta y necesitan salir del paso rapido o tal vez no habia otra cosa que hacer.

Pero, existe otro tipo de persona que desde antes de salir del bachillerato ya tienen bien definido que es lo que quieren estudiar o desde ya saben desembolverse en esa carrera sin haber empezado desde ya tienen el don de hacer lo que en verdad quieren sin que otro eliga lo que tienen que hacer.

Estudiar informatica no es manejar un windows, esto implica saber matematica,calculos,estadistica,fisica,etc

CODIGO DE HONOR

Es increible como hoy en dia , la television , los amigo, la droga, la pornografia tienen un grado de control sobre los adolecentes que los propios padres; estos malos habitos que de una u otra manera van influyendo en la conducta e nuestros hijos a tal punto que lo vemos como algo normal.

Nosotros los seres humanos nos acostrumbramos a todos sin importar el daño que nos hacemos, hasta llegar a un punto de ponernos adicto y no podemos vivir sin ellos.

Muchos pradres cometen errores sobre la forma de educar a sus hijos y cuando se vienen a dar cuenta del error cometido ya es demasiado tarde, pero siempre es posible retificar los errores a tiempo.

Es tiempo de cambiar esa forma de pensar incurcales un codigo de honor basado en respeto, honestidad,obediencia a nuestros hijos hoy para que no nos pese en el mañana

CODIGOS ASCII

ASCII:(acronico en ingles de american standard code for information interchange. Codigo estado unidense estandar para el intercambio de informacion), pronuciado generalmente (aski), es un codigo de caracteres basado en el alfabeto latino tal como se usa en ingles moder y en otras lenguas accidentales. fue creado en 1963 por el comite Estadounidense de Estandares Nacionales, o ans. Como una refundiccion o evolucion de lo conjuntos de codigos utilizados entonces en telegrafia. Mas tarde, 1967, se incluyeron las minusculas, y se redefinieron algunos codigos de control para formar el codigo conocido us-asccii.


El codigo ascii utiliza bits pra representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmision.

LA LEY DE ATRACCION

Los pensamientos virtuosos se convierten en habitos de auto control y dominio de si mismo, que atraen paz y tranquilidad .Cuando albergamos en nuestra mente pensamiento positivo de auto confianza y desicion, creamos habitos de valor y coraje,que se traducen en exitos ,plenitud y libertad.

Cuando pensamos en los sueños que deseamos alcanzar,pensamos en la fortaleza que tienes y las habilidades que deseas desarrollar,reflexiona sobre los habitos que deseass ver en ti misma y en los demas y veras como estos pensamientos tendran exito en la vida..

Dios nos da a cada uno un don , pero mayormente nunca nos damos cuenta que tanto podemos hacer ,pero nunca somos emprendedores,no confiamos ni creemos en nosotros mismo que que podemos hacer y que podemos lograr, porque si seguimos con nuestra mente negativa y no sustituimos los malos habitos por buenos habitos , entonces no podemos lograr cambio y seguimos en la mismo lugar,sin avanzar y para lograr el exito en la vida hay que formar el habito de hacer las cosas que a los fracasados no les gusta hacer.

Si, podemos tener control de nuestro destino, aprendiendo a controlar nuestros pensamientos, los cuales se convierten en acciones , las acciones forman habitos y los habitos nuestro destino.

Puedes cambiar lo que eres, puedes cambiar donde estas,cambiendo lo que pongas en tu mente.En esta vida tenemos unicamnete lo que merecemos,si mas merecieramos mas tuvieramos ahora,y si no lo temos es porque no hemos aprendido a producir mas.

UN MENSAJE A GARCIA

Este es un relato que nos muesta la valentia de un hombre llamado Rowan que apesar de las dificultades que tubo que pasar fue capaz de llevar el mensaje.

Quien quiere lograr algo extraordinaro en la vida tendra que tomar hoy el camino de seguir, estar dispueto a realizar su encargo, a cumplir su mision a pesar de todas las dificultades que te encuentre en el camino, no importa cuan lejos estes ,que tiempo te tardaria en llegar,cuando en verdad uno quiere hacer algo no necesita pregunta ni excuasa ;simplemente lo hace porque te lo propusiste.


En la vida hay muchos tipos de perdedores ,pero un solo tipo de triunfador ;el que no espera que le enseñe el camino de los exitos.

Nosotros los seres humanos cuando nos toca una encomienda siempre buscamos a alguien que lo haga por nosotros o le hachamos la culpa a alguien de que la comienda no se realizo.

Es tiempo de ser dueños de nuestros destinos no dejar nuestros propios compromiso para responsabilizarcelo a otros. Tenemos que tomar la iniciativa de ir hacia donde nos toca ir sin importar que tan grande o que tan lejos sea la encomienda ,no importa la adversidad que te encuentres si confias lo logras.

EL PLATANO

El platano o banana o el cambor es una fruta que nos ofrece multiples nutrientes ,entre estos nutrientes, nos brindan energia por algo es consoderado como la fruta numero uno consumida por los atletas a nivel mudial. tambien esta fruta nos ayuda a prevenir enfermedades y malestares .

Nos ofrece multiples vitaminas como b6, esta vitamina nos ayuda a regular el nivel de anemia.

Esta fruta se puede utilizar para hacer remedio, ademas alivia el dolor de estomago

Su costo en el mercado es muy economico,asi que a incluir esta fruta en nuesta dieta diaria para sentirnos limplio por dentro y radiante por fuera

PARADIGMA

Cuando hablamos de paradigma nos referimos a un patron o modelo a seguir.Tambien se puede decir que es un sistema de reglamentos que establecen limites.

Todos lo seres humanos tenemos paradigma que de una u otra forman influyen en la forma de pensar, de actuar, la formas de hacer las cosas, pero no estas dispuesto de romper ese patron de hacer lo mismo ,porque pensamos que si lo cambiamos esa forma no somos personas exitosa, y no es asi ; en la vida debemos de hacer cosas diferente, innovar cada paso que damos y de esa forma veras como cada dia eres capaz de hacer cambio en tu vida .

Es increible como hoy en dia hay personas que se siente abrumada sobre el futuro quejandose dia a dia de lo mismo,y no se preocupan de cambiar su forma de actuar en el presente.

EL EXITO DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING

El exito cuando esta en nuetras manos pocos personas lo aprovechan porque no saben valorar la oportunidad que se le presenta en la vida. Cuando esta se presenta no debemos dejarnos llevar por las emosiones y afrontar los obstaculos que se nos presentan en el camino y no dejarnos influenciar por lo que dicen los demas.

Un verdadero lider es aquella persona capaz de afrontar cualquier cosa ,una persona dispuesta a lograr lo que se ha propuesto sin esperar que otro resuelava por ellos, es aquel que sabes cuales son las necesides de sus seguidores y que es capaz de lograr lo que se ha propuesto en la vida.


En la vida hay que aprovechar el tiempo de hacer las cosas que realmente nos gusta,ir hacia hecha y no esperar que ellas vengan hacia nosotros,porque si es asi te cansaras de esperar sin ver resultado.

CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS

Nosotros somos los unicos responsables de nuestros actos, ya que somos lo que somos por lo hemos puestos en nuestras mente,cada ser humano debe asumir su rol ante la sociedad no sentirse avergonzado, ni rechazado ante los demas.

Uno nunca debe darse por vencido ante cualquier adversidad porque no importa si perdimos una partida ,debemos aceptar que ganamos en esperiencia y esas esperiencia nos sirvan como meta a seguir.

Uno debe de ser uno mismo ,ser idealista,emprendedor y desarrollar ese don que dios nos dio a cada uno y que aveces poco lo sabemos aprovechar cuando estas en nuestras manos.

Es tiempo de afrontar a nosotros mismo y descubrir que en la vida hay muchos caminos por recorrer,debemos de anfrontar nuestros temores, tomar desiciones y para eso necesitas vivir tu propia existencia y decirle a la vida `si se puede.`

LOS DESEOS PRIMARIOS

En los paises pobres solo una minima parate de la poblacion sigue estas reglas en su vida diaria .no somos pobres porque a nuestro pais le falte riqueza naturales o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros , simplemente somos pobres por nuestra actictud y la forma de pensar.

Nos falta caracter para cumplir estas primisias basicas del funcionamiento de la sociedad.

Si esperamos que el gobierno o los demas solucionen nuestros problemas ,esperaremos toda la vida ; porque debeos ser nosotros mismo que afrontemos nuestros prolblemas con valor, honestidad y valentia.

Estos valores van animar cada procesode cambio que impulsamos,cada meta que querramo alcanzar, cada sueño que debemos realizar; siempre y cuando haciendolo con esfuerzo y voluntad y nos rendirnos en la primera caida.

DEFINICIONES

WWW: son las iniciales world wide wed,es basicamente un medio de comunicacion de texto, graficos y otros objetos multimedia a traves del internet.

HTTP: son las iniciales de hyper text transfer protocol ( protocol de transferencia de hipertexto) es el metodo mas comun de intercambio de informacion en la world,wide wed, el metodo mediante el cual se transfieren las paginas wed a un ordenador.

IP: es la sigla de internet protocol (protocolo de internet) se trata de un estandar no orientado a conexion que se utiliza para envio y recepcion de datos a traves de una red de paquetes conmutados.EL IP no cuenta con un mecanismo de pra confirmar si un paquete de datos alcanzo o no su destino, esto puede permitr que el paquete llegue dañado ,duplicado,en orden erroneo o que simplemente, np llegue a su destino.

BLOG: este termino en ingles blog o wedlog de palabras wed y log (en inlges significa diario). un blog es un sito wed periodicamente actulizado que recopila cronologicamente textos o articulos de varios autores,apareciendo primero el mas reciente ,donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

WYSIWYG: es el acronimo de what you see is what you get(en ingles lo que ves es lo que obtiene) osea se utiliza para indicar que lo que ves en la pantalla es lo mismo que va a salir por la impresora